El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, junto al director del organismo, Javier Mora, y la directora de Fundación DISA, Sara Mateos, han hecho entrega simbólica esta mañana de 42.945 euros entre tres entidades sin ánimo de lucro, beneficiarias de la recaudación obtenida por la venta de entradas del Concierto de Navidad del pasado 25 de diciembre, evento organizado por Puertos de Tenerife.
Concretamente, Puertos de Tenerife ha distribuido la totalidad de lo recaudado por la venta de entradas del Concierto, 22.947 euros, y Fundación DISA ha hecho lo propio con otros 20 mil euros entre AFES Salud Mental, Comunidad Obra Social La Milagrosa y Fundación Baloncesto Canarias. En total, cada entidad ha recibido 14.315 euros para su labor social.
Durante el acto, el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, destacó que “la idea de cobrar simbólicamente la entrada del Concierto de Navidad se materializa hoy con esta entrega, que supone un reconocimiento a la labor social tan importante que realizan” a lo que añadió “es una manera de devolver a la sociedad lo que la sociedad nos ha dado”.
Por su parte, la directora de Fundación DISA, Sara Mateos, subrayó que “nos encanta lo que supone para la sociedad de Tenerife esta cita cultural tan emblemática que se ha convertido en un evento con vocación social. Me parece que es una apuesta preciosa que permite visibilizar el trabajo que hacen las ONG”.
En representación de Comunidad Obra Social La Milagrosa, la hermana Clotilde agradeció “la generosidad de muchas personas que ha hecho posible que podamos abrir de nuevo el comedor social. Este donativo servirá para poner en condiciones más óptimas el espacio con la renovación por ejemplo de sillas o vestuarios”.
Por su parte, José Carlos Fernández Rizo, patrono de la Fundación CB Canarias, agradeció también dicho donativo y resaltó la importancia de “implicar a los jóvenes en cuestiones de inclusión social, ya que es fundamental educar a la sociedad en valores y hacerles ver que existen otras realidades y capacidades”.
En esta línea, la presidenta de la junta directiva de AFES Salud Mental, Cristina Acosta, recordó que “hay muchas formas de colaborar en diferentes causas sociales, por ejemplo a través del voluntariado” a lo que añadió “hay muchas personas que tras la jubilación se preocupan sobre cómo emplear su tiempo y, precisamente, una buena manera de hacerlo es como voluntarios en una ONG”.
Labor social. AFES Salud Mental es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1982, con ámbito de actuación en toda Canarias, para dar respuesta a las necesidades personales, sociales y comunitarias de las personas con problemas de salud mental, familiares y allegados, facilitando recursos, apostando por las nuevas perspectivas de recuperación y eliminando los prejuicios que hay en torno a las personas con malestar psíquico.
La Comunidad Obra Social La Milagrosa fue fundada en 1987 por las Hijas del Caridad de San Vicente de Paúl para apoyar a las personas en exclusión social de Santa Cruz de Tenerife en la cobertura de la alimentación y, de forma complementaria, en la satisfacción de las necesidades de aseo e higiene personal mediante un servicio de duchas y ropero.
El proyecto de baloncesto inclusivo de la Fundación Baloncesto Canarias promueve y fomenta el acceso de personas con diversidad funcional a entornos deportivos seguros ayudando, además, a la mejora de la calidad de vida y la conciliación familiar entre otros objetivos.