La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife comenzó a ejecutar el martes, 14 de abril, los trabajos correspondientes a la limpieza del talud de Valleseco, tareas que se prolongarán en principio hasta el 24 de abril, tanto en horario diurno como nocturno, y sobre una superficie aproximada de 1.700 metros cuadrados.
Concretamente, se pretende eliminar la vegetación existente en la zona para reducir el riesgo de desprendimientos en la vía de San Andrés, incrementando así la seguridad de los que circulan por la zona.
Dichos trabajos comenzaron a ejecutarse tras la reactivación por parte del Gobierno de España de trabajos considerados no esenciales, habiéndose además elegido estas fechas por el escaso tráfico previsible para las próximas dos semanas.
De hecho, tanto en horario diurno como nocturno habrá desvíos del tráfico rodado. Las tareas en horario de mañana, que se desarrollarán hasta el día 20, se desarrollarán de 8:00 a 16:00 horas, mientras que las nocturnas, del 21 al 24 de abril, serán de 21:00 a 5:00 horas.
Los trabajos nocturnos contarán con medios de iluminación artificial suficiente, consistentes en dos torres de luz portátiles, un globo de iluminación y generadores eléctricos.
Los trabajos a ejecutar, contratados por la Autoridad Portuaria provincial, los materializará una empresa especializada en trabajos verticales cuyos profesionales cumplirán con las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad para evitar la propagación del COVID-19.