Primera partida distribuida entre 64 empresas. Puertos de Tenerife asume su coste y las distribuye con carácter gratuito.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha hecho entrega a su comunidad portuaria de una primera partida de mascarillas de protección como medida de prevención ante el posible contagio del COVID-19, partida que se eleva a 11.380 unidades y ya se han distribuido entre un total de sesenta y cuatro empresas.

Dicha mercancía forma parte de un lote mucho mayor adquirido por Puertos del Estado que ha sido repartido entre todas las autoridades portuarias del país, habiendo llegado al puerto tinerfeño a principios de esta semana.

Al respecto, el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, ha manifestado su agradecimiento a Puertos del Estado por el trabajo y coordinación desarrollados al tiempo que ha anunciado que la entrega de esta primera remesa a la comunidad portuaria será asumida en su totalidad por la Autoridad Portuaria tinerfeña y, por tanto, su entrega será gratuita.

Entre las sesenta y cuatro empresas de ámbito portuario a las que se han proporcionado las mascarillas de protección se encuentran los prestatarios de los servicios portuarios de amarre, remolcadores, prácticos y estibadores, además de otras empresas como las concesionarias del servicio de limpieza, talleres de reparación naval, terminalistas, Salvamento Marítimo y servicios de inspección de SOIVRE.

Todo ello sin olvidar a los propios profesionales de la Autoridad Portuaria tinerfeña, principalmente su policía portuaria, cuyos efectivos las están recibiendo a medida que se incorporan, por turnos, a sus respectivos servicios.

Comparte!