El puerto de Granadilla acoge hasta el próximo 1 de mayo su primera operativa de trasvase de combustible de barco a barco, técnicamente conocida como ship to ship, mediante la que se realizará el trasiego de 90.277 toneladas de fuel entre dos buques abarloados, esto es, atracado uno al costado del otro.

Dicha operativa tiene como protagonistas a los buques “Sofía II” y “Nissos Paros”, unidad esta última que arribó a la nueva dársena ayer domingo para ser el receptor del combustible que debe aliviar el “Sofia II” para poder someterse a trabajos de reparación.

El dispositivo para abarloar ambas unidades, que se desarrolló ayer domingo, requirió de la operativa de los remolcadores “VB Tenerife” y “VB Canarias”, de la flota de Boluda en Santa Cruz de Tenerife, incluyendo también la colocación de una barrera anticontaminación que limite la lámina de agua que rodea a ambos buques.

El “Nissos Paros” cuenta con 249 metros de eslora y 43,8 de manga, desplazando 61.320 toneladas de registro bruto. Está consignado por Next Maritime, al igual que el “Sofía II, de 228 metros de eslora y 55.898 toneladas de registro bruto que atracó en Granadilla hace dos semanas para someterse a reparación de su motor principal.

Para ello, una vez concluido el trasvase de combustible, la nave se trasladará al contradique del puerto, donde, además de dicha reparación principal se prevé la realización de numerosos trabajos auxiliares en paralelo, entre ellos tareas de calderería y soldadura, trabajos eléctricos y de pintura de la mano de Tenerife Shipyards.

Comparte!