La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife presentó recientemente a Luz Marina Espiau Moreno como nueva jefa Comercial de la entidad, a la que se incorpora tras años de experiencia en el sector privado.

Con formación como Ingeniera Industrial, está también especializada en gestión de equipos y planificación de estrategias de venta, contando en su currículo profesional con Master MBA en Administración y Dirección de Empresas y formación en calidad, comunicación y liderazgo.

La jornada comenzó con una primera reunión con el presidente y el director de Puertos de Tenerife, Carlos González Pérez y Javier Mora Quintero, quienes le hicieron llegar los proyectos en desarrollo en nuestros puertos, con especial incidencia en las instalaciones de Santa Cruz de Tenerife y Granadilla, además de la situación en otros ámbitos como los tráficos a potenciar en los próximos años y el impulso a la reparación naval.

Y es que en su nuevo puesto Espiau deberá planificar, coordinar y llevar a cabo las acciones necesarias para la captación de tráficos, promoción de servicios e investigación de mercados, así como coordinar e implementar las políticas y procesos asociados a los mismos.

Asimismo, será la encargada de proponer, promover y garantizar la consecución de los objetivos estratégicos y de negocio comercial de nuestros puertos, colaborando con la comunidad portuaria en las acciones de interés para el desarrollo del negocio portuario.

Espiau fue la candidata que mayor puntuación final obtuvo en el proceso de selección al efecto convocado por Puertos de Tenerife en el que participaron otros doce opositores, debiendo superar diferentes pruebas de conocimiento teórico-práctico sobre el funcionamiento y legislación portuaria, concurso de méritos y el correspondiente nivel de idiomas.

 

Comparte!