De dicho montante, cien mil cruceristas, 5.800 más que en la treinta de 2018, pasarán por la instalación capitalina tinerfeña en cincuenta y dos escalas, con visitas en todas y cada una de las jornadas dominicales del mes. Por el puerto de San Sebastián de La Gomera harán lo propio veintitrés mil cruceristas, cincuenta y nueve mil llegarán a la instalación de Santa Cruz de La Palma y tres mil al puerto herreño de La Estaca.
No en vano, las previsiones de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife apuntan a que sus puertos volverán a superar este año el millón de cruceristas, experiencia ya vivida en la temporada 2017-2018, y con la que nuevamente ratifican la potencialidad de unas instalaciones llamadas a ser el epicentro del tráfico de cruceros en su zona de influencia atlántica.
Jornadas destacadas. Si bien las jornadas en las que coincidan tres buques serán prácticamente una constante durante el mes en el puerto tinerfeño, sin duda la del sábado día 28, con seis naves compartiendo escala de ocho de la mañana a seis de la tarde y doce mil visitantes entre cruceristas y tripulantes, será una de las más representativas. Las naves protagonistas serán el Amera, Aurora, Artania, Balmoral, Queen Victoria y AIDAstella.
El 25 de diciembre, día de Navidad, no será una excepción, con atraque confirmado del AIDAnova que llegará con 2.200 cruceristas en tránsito y con operativa de embarque y desembarque para otros 1.800. También el Saga Sapphire ha elegido nuestro puerto para pasar el día de Navidad, permaneciendo en puerto hasta las seis de la tarde del jueves día 26. Parte de su pasaje podrá disfrutar, en directo, del espectáculo propio del Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife, en cuya organización la entidad tinerfeña se encuentra ya inmersa.
Imposible obviar el día de Fin de Año, jornada los cruceros Magellan y, nuevamente AIDAnova, darán a sus pasajeros, 5.200 en total, la posibilidad de despedir 2019 y dar la bienvenida a 2020 desde el nuestro puerto disfrutando del tradicional espectáculo pirotécnico.