El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, recibió estos días a los miembros integrantes del Foro de Estudio y Sostenibilidad Energética (FEYSE), plataforma que eligió el Organismo tinerfeño como primera administración a la que presentar su proyecto de ayuda, fundamentalmente mediante asesoramiento, en el ámbito de la transición energética de Canarias.

Constituida por expertos en diferentes materias, sin compromisos políticos actuales, se presentó a la entidad portuaria no solo para ofrecerle su apoyo sino también para conocer los principales proyectos energéticos en desarrollo en nuestros puertos y la situación la que estos se encuentran.

Precisamente en este aspecto incidió Manuel Fernández, exconsejero de Industria del Gobierno de Canarias y presidente del Foro, asegurando que “somos conscientes del tiempo que pueden llegar a suponer los trámites administrativos de cualquier proyecto y la oposición que puede haber entre ciertos grupos”. Añadió que “nosotros queremos ofrecer nuestro apoyo multidisciplinar a la Autoridad Portuaria ofreciendo un análisis objetivo que persigue lograr lo mejor para el puerto y, por tanto, para Tenerife”.

Carlos González por su parte agradeció el apoyo ofrecido por los miembros del Foro, cuya creación calificó como “importante ya que aportan su valiosa opinión como profesionales de diferentes sectores, valiosa sin duda para analizar la transición energética de Canarias”.

Durante su encuentro FEYSE conoció la situación administrativa de los proyectos de Totisa para el puerto de Santa Cruz de Tenerife y el planteamiento para hacer del puerto de Granadilla punto de despliegue de la eólica marina offshore, concentrando toda la actividad de reparación naval en la que se apoyará el despliegue de la misma en Canarias.

 

Comparte!