Cinco cruceros volvieron a llenar de turistas la capital tinerfeña el pasado viernes 27 de enero, jornada en la que concretamente coincidieron en puerto, de 8 de la mañana a 7 de la tarde, La Belle des Oceans, AIDAbella, Azura, Mein Schiff 4 y Borealis, cuatro de ellos con atraque asignado en Muelle Sur y el quinto en la Terminal de Cruceros de Tenerife.
La visita de estas naves ha supuesto el movimiento de cerca de 8.000 pasajeros, cifra ya registrada el pasado 9 de enero, que eligieron recorrer las calles de Santa Cruz de Tenerife o realizar excursiones por la isla, siendo normalmente la visita al Teide, Taganana y Sur de la Isla las más elegidas.
Respecto a sus itinerarios, La Belle des Oceans, consignado en Tenerife por Hamilton y Cía, llegó desde Valle Gran Rey y permaneció cuatro días en la isla, zarpando el domingo 29 de enero a las 19:00 horas de la tarde rumbo a La Palma.
El AIDAbella, cuyo consignatario en la isla es A. Pérez y Cía, llegó a primera hora del viernes desde Portsmouth, Reino Unido, y abandonó la capital a las 18:00 horas del mismo día con destino Antigua.
En esta línea, el segundo buque que atracó mañana en puerto será el Azura, proveniente de Fuerteventura. Permaneció dos días en puerto por lo que el sábado, a las 22:00 horas, salió hacia Funchal, Portugal. Su cosignatario en Tenerife es también Hamilton y Cía.
El Mein Sciff 4, con mismo consignatario que Azura y La Belle des Oceans, es la unidad con mayor eslora de las que atracó en puerto, con 293 metros, y llegó desde Arrecife, Lanzarote, para zarpar a las 23:00 horas con destino San Sebastián de la Gomera.
El Borealis, consignado por Fred Olsen y procedente también de La Gomera, fue el último en atracar, estando previsto que permaneciese en la instalación hasta once de la noche.
Cabe resaltar que para el mes de febrero hay previstas unas 40 escalas en el puerto capitalino, lo que confirmaría el buen rumbo y recuperación de esta actividad turística en los puertos canarios.