El puerto de Santa Cruz de Tenerife reafirma su posición como puerto base en la actual temporada de cruceros con un total de veintiuna escalas del crucero «MSC Opera» previstas entre noviembre de 2024 y marzo de 2025.

Para la coordinación de estas operativas se han reunido en las instalaciones portuarias tinerfeñas representantes de la división Comercial de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y directivos de MSC, MSC Cruceros e Intercruises, quienes mostraron su interés por los servicios portuarios e intercambiaron impresiones sobre la nueva temporada de cruceros en la Isla.

Los controles de equipaje y operativa de esta actividad se realizarán en las instalaciones del helipuerto ubicado en el Muelle de Enlace, el mismo enclave elegido precisamente por MSC Cruceros en 2022 cuando ya realizara puerto base en la instalación santacrucera. Dicha elección es una muestra más de la apuesta de MSC por el puerto de Santa Cruz de Tenerife como punto estratégico en su red de itinerarios.

Además de las escalas programadas en Tenerife, el “MSC Opera” contemplará en su itinerario visitas al puerto de Santa Cruz de La Palma, afianzando así la posición de los puertos de la provincia en el mercado internacional de cruceros y atrayendo a navieras de primer nivel que impulsan el crecimiento económico en Canarias.

Cabe resaltar que la condición de puerto base implica que el puerto de Tenerife será el punto de inicio y finalización de los itinerarios de esta embarcación, suponiendo no solo el embarque y desembarque de pasajeros, sino también el aprovisionamiento y operativas logísticas de envergadura. Esta posición privilegiada refuerza la infraestructura turística y económica de la isla, generando su correspondiente impacto económico en sectores como el comercio, la hostelería y los servicios.

El MSC Opera, construido en 2004, cuenta con 274 metros de eslora, 32 de manga, un registro bruto de 65.591 toneladas y ondea bandera de Panamá.

Comparte!