• Alza superior al 86 por ciento en movimiento de pasajeros
• Mejora cercana al 13% en tráfico total

El puerto de Santa Cruz de Tenerife creció en el acumulado anual comprendido de enero a agosto de este año en gran parte de sus tráficos, mejora que en lo que se refiere al movimiento de pasajeros alcanzó el 86,5 por ciento, y en el caso del tráfico total rozó el 13 por ciento de mejora.

Y es que por el puerto capitalino santacrucero pasaron entre enero y agosto 1.386.445 pasajeros, 643 mil más que en el mismo periodo del pasado año. De esta cifra 1,1 millones se corresponden con pasajeros en régimen de transporte y 223 mil con cruceristas, lo que permite inicialmente prever un buen cierre de año en ambas especialidades.

Si valoramos dichos ítem en el conjunto de puertos integrantes de la Autoridad Portuaria tinerfeña, comprobamos que el movimiento de pasajeros en régimen de transporte ya superó en agosto los 3,4 millones, con más de 612 mil pasajeros de dicha especialidad registrados únicamente en el mes de agosto.

En lo que a tráfico de mercancías se refiere, el crecimiento viene reflejado en los valores de su tráfico total, con un positivo del 12,82 por ciento y más de 6,5 millones de toneladas movidas en dicho periodo. De este total, cerca de 3,9 millones de toneladas corresponden a mercancía general, y 2,1 millones a graneles líquidos, principalmente combustibles.

Por otro lado, caen nuevamente en el mes de agosto los graneles sólidos, lo que arrastra un negativo acumulado del 13,13 por ciento con 254.226 toneladas movidas.

Contenedores. El movimiento de contenedores en el puerto de Santa Cruz de Tenerife creció más de un 15 por ciento hasta agosto, con casi 171 mil unidades registradas, 22.257 de ellas exclusivamente en el mes de agosto.
Dicha mejora va asociada también a las toneladas de mercancía que llega contenerizada, y que en este caso ya supera los 2,3 millones con un positivo del 7,92 respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Comparte!