El puerto de Santa Cruz de La Palma ha sido la instalación provincial en recibir la primera embarcación de la temporada de cruceros 2024-2025, el buque “Britannia” del grupo Carnival.

Consignado en la isla por A. Pérez y Cía., este crucero navega bajo bandera británica y tiene capacidad para 3.674 pasajeros y 1.376 tripulantes. Sus dimensiones son igualmente notables, con 330 metros de eslora, 38,4 metros de manga y un volumen de 143.730 GT.

El Britannia permanecerá en La Palma durante el día, ofreciendo a sus pasajeros la oportunidad de explorar la isla, antes de zarpar hacia Santa Cruz de Tenerife, donde se espera su llegada mañana, 5 de septiembre.

La visita de este crucero, junto con los numerosos buques programados para esta temporada, representa un impulso significativo para el sector turístico local Concretamente, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha previsto un total de 256 escalas de cruceros entre septiembre y diciembre de este año, que atraerá a aproximadamente 474 mil cruceristas a nuestras costas, reforzando por tanto la posición de los puertos de la provincia como puntos clave en las rutas de cruceros internacionales.

Primeras escalas. Para esta temporada, Puertos de Tenerife contará con primeras escalas en casi todos sus puertos. En el puerto de Santa Cruz de Tenerife destaca la llegada del crucero “Vista” para el 27 de septiembre, seguido por el “Sun Princess” el 30 de septiembre. Este último es la más reciente incorporación a la flota de Princess y el primer crucero de Gas Natural Licuado (GNL) de la compañía. Posteriormente, arribará el “Caribbean Princess” el 17 de noviembre y el “Scarlet Lady” el 5 de diciembre.

En el puerto de Santa Cruz de La Palma está prevista también la primera escala del crucero “Vista” para el 26 de octubre. Además, la instalación palmera recibirá las visitas del “World Traveller” el 7 de octubre, del “Queen Anne” y del “MSC Opera” el 8 de noviembre, así como del buque “Mein Schiff 7” el 14 de noviembre, y de la nave “Ambience” nueve días después, el 23 de noviembre.

Finalmente, el Puerto de San Sebastián de La Gomera recibirá la primera escala del “Silver Whisper” el 9 de octubre, del “Hanseatic Spirit” el 27 de octubre, y del “Mein Schiff 7” nuevamente el 9 de noviembre.

Comparte!