El puerto de Tenerife ha recibido esta semana la visita del «Game Changer», buque procedente de Cabo Verde que permanecerá atracado en la Dársena de Los Llanos hasta el próximo domingo 23 de junio.

Consignado por Tenerife Offshore & Shipping Agency, se le define como «buque espejo» ya que sirve de apoyo a otro yate de mayores dimensiones, transportando toda su equipación y material necesario para la realización de diversas actividades náuticas.

Precisamente, el motivo de su visita a la isla es llevar a cabo excursiones acuáticas por la provincia tinerfeña, lo cual implica la contratación de múltiples servicios locales para explorar la abundante y rica biodiversidad marina.

En esta línea, el buque “Game Changer” destaca por su helipuerto, actualmente utilizado para transportar cuatro tenders de alta velocidad y otro más específico para buceo, además de un minisubmarino con capacidad para cinco personas. En cuanto a sus dimensiones, cuenta con un volumen de 1385 GT, 69 metros de eslora y 11 metros de manga.

La nave puede albergar un máximo de 20 tripulantes y 12 huéspedes. Cabe resaltar que, a su llegada a Tenerife, se realizó un cambio completo de la tripulación.

Puertos de Tenerife dispone de instalaciones perfectamente equipadas para ofrecer todos los servicios necesarios, como mantenimiento y aprovisionamiento, a este tipo de embarcaciones que cada vez frecuentan más las Islas, gracias a nuestra excepcional biodiversidad, clima favorable y exquisita gastronomía, convirtiéndonos en un destino privilegiado.

 

Comparte!