El imponente buque escuela de la Armada Mexicana “Cuauhtémoc” hizo escala el 15 de septiembre, a las 10:00 horas, en la Dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife.
“Cuauhtémoc” abrió sus puertas a los visitantes, en horario de 10:00 a 20:00 horas. Permaneció en la capital tinerfeña hasta el martes 19 de septiembre, fecha en la que partió rumbo a Colombia, para hacer escala también en los puertos de Panamá, Guatemala y Ecuador.
La embarcación, también conocida como el «Embajador y caballero de los mares”, inició su recorrido en el puerto de Acapulco el pasado 1 de abril. Este denominado crucero de instrucción “Ibero-Bizantino 2023” ha tocado también puertos de Francia, Reino Unido, Turquía, Italia, Portugal y España, donde ha visitado Gijón, Ibiza, Coruña, para concluir su paso por aguas españolas en Santa Cruz de Tenerife, desde donde partirán rumbo a Latinoamérica.
Este ilustre buque, que está bajo el mando del capitán José Díaz, cuenta con 90 metros de eslora por 12 de manga, tres mástiles y 23 velas. A bordo de la embarcación viajan 112 cadetes de cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar para poner en práctica los conocimientos inherentes a su carrera, la terminología y conocimientos náuticos, así como de la navegación a vela.
Durante su recorrido, de un total de 247 días, “Cuauhtémoc” atracará en 18 puertos de 13 países distintos.