Domingo González Suárez es, desde el pasado lunes 6 de marzo, el jefe de Explotación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, cargo al que accede tras una amplia experiencia en el sector marítimo como ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Director de Obras Marítimas en Acciona Construcción desde 2018 tras su incorporación en 1999, ha desarrollado un amplio abanico de responsabilidades en el sector, desde identificación de oportunidades de obras portuarias alrededor del mundo hasta el diseño de estrategias para su ejecución, pasando por los propios estudios de métodos constructivos a desarrollar y costes asociados a la ejecución de obras.

Tal es el caso de proyectos como las terminales GNL de Acajutla en El Salvador y GAsSayago, en Uruguay; el dique exterior de Génova; la terminal de contenedores en Puerto Bolívar, Ecuador; la terminal de graneles en Babitonga, Brasil y el proyecto TUAS FINGER3, en Singapur.

Fue director de obra en la construcción de la TX2 del puerto de Açu, en Brasil, y miembro del comité de gerencia de la terminal de GNL de la misma instalación portuaria, además de ejecutar recientemente los cajones que darán forma al muelle de logística del nuevo aeropuerto de Bulacán en Filipinas. Destaca especialmente en su experiencia profesional su participación activa en el desarrollo de cimentaciones para eólica marina tanto fija como flotante, iniciativas de especial impulso durante los próximos años en nuestros puertos.

Su andadura laboral comenzó en 1994 como ingeniero de proyectos, pero fue seis años más tarde cuando comenzó a vincularse con obras marítimas ostentando cargos de mayor responsabilidad, como jefe de obra o gerente de muchos de los proyectos ejecutados en los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria tinerfeña, entre los que destacan la nueva terminal de contenedores en el Dársena Este del Puerto de Tenerife; la 3ª fase de ampliación de la explanada de la Dársena Pesquera en Tenerife o la reparación del Dique Sur del Puerto de Santa Cruz de Tenerife tras los temporales de enero de 1999.

Como jefe de Explotación de Puertos de Tenerife, cargo que hasta ahora venía ostentando Pablo Nieto, será el máximo responsable de planificar las acciones necesarias para garantizar el correcto desarrollo de la actividad portuaria marítima y terrestre, y la correcta prestación de servicios portuarios, coordinando e implementando las políticas y procesos asociados a la misma y, especialmente, los relacionados con la calidad de servicio, la seguridad y la rentabilidad.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife pone en valor la experiencia y amplio conocimiento de Domingo Antonio González en el sector, aspectos que sin duda contribuirán al desarrollo de la entidad.

 

Comparte!