• En una superficie de 120.632 metros cuadrados
• Las obras ya cuentan con el proyecto básico
• Podría hacer realidad el traslado de las instalaciones de la refinería de CEPSA en Santa Cruz de Tenerife
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido el pasado 9 de noviembre en sesión ordinaria, acordó la concesión administrativa a Petróleos de Canarias, S.A. (PETROCAN) para la ocupación de una superficie de 120.632 metros cuadrados en el puerto de Granadilla, superficie destinada a la instalación de una factoría para el almacenamiento y abastecimiento de combustible de aviación, actividad de bunker y reservas estratégicas, lo que podría posibilitar el traslado de las instalaciones de CEPSA en la refinería de Santa Cruz de Tenerife.
Las obras que se prevé ejecutar en dicha concesión, otorgada por un plazo de treinta y cinco años, ya cuentan con el correspondiente proyecto básico y, en un plazo máximo de doce meses tras haberse notificado la concesión, el concesionario deberá presentar el proyecto constructivo para el pertinente visto bueno de la Autoridad Portuaria tinerfeña.
Recibida esta conformidad, y de acuerdo con las bases del pliego, PETROCAN dispondrá de dos meses para iniciar las obras que se desarrollarán en un plazo máximo de veinte meses.
De acuerdo con los datos del concesionario, la planta de almacenamiento se alzará en una superficie de 118.451,40 metros cuadrados, las canalizaciones en superficie alcanzarán los 1.692 y las subterráneas se desarrollarán en 488,83 metros cuadrados.
Para el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, esta concesión ha sido posible “gracias a las previsiones de reserva de suelo realizadas en Granadilla, siendo definitoria nuestra apuesta por la nueva dársena con 33,4 millones consignados para 2021 y 37,7 para 2022, de acuerdo con el Plan de Empresa 2021 recién consensuado con Puertos del Estado”.