El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido hoy en sesión ordinaria bajo la presidencia de su titular, Carlos González, ha acordado sacar a concurso el otorgamiento de la correspondiente concesión administrativa para adecuación y explotación del bar cafetería ubicado en la estación marítima del puerto de La Palma.
Dicha concesión se otorgará por un plazo de siete años, periodo en la que dicha instalación prestará un servicio intrínsecamente ligado a los propios usuarios del puerto, entendiendo como tal a pasajeros, cruceristas y trabajadores que realicen su actividad en el entorno portuario.
Es por ello que se permitirá su apertura y servicio los 365 días del año, en diario de ocho de la mañana a doce de la noche.
También para el puerto de Santa Cruz de La Palma el Consejo de Administración acordó la contratación de las obras de refuerzo de la tercera alineación del dique de abrigo, zona en la que se ha detectado una rotura de la junta entre cajones y que ha perdido gran parte del relleno , posiblemente debido al efecto de las hélices de so barcos que atracan en la zona.
Así, las obras que hoy salen a concurso tienen por objeto la reparación de la junta entre los cajones 3 y 4, tanto en la zona sumergida como en la superficie del muelle y el espaldón, además de la protección correspondiente ante las socavaciones producidas por los propulsores de los buques crucero.
Estas obras cuentan con un presupuesto base de licitación de 2.309.744 euros, IGIC incluido y un plazo de ejecución de 7 meses.