El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogió ayer, 16 de julio, el tradicional embarque y procesión marítima de Nuestra Señora del Carmen, patrona de los marineros, en la Dársena de Anaga, evento para el que se matricularon más de 50 embarcaciones.

Los fieles de la patrona pudieron disfrutar nuevamente de esta tradicional celebración que arrancó a las seis de la tarde con la Sagrada Misa en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de La Concepción. Una vez concluida, dio comienzo la procesión terrestre que estuvo acompañada por la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife y escoltada por la Policía Local de Gran Gala, para acceder al puerto por la rampa ubicada frente a la sede del Cabildo insular.

Ya en el puerto la Sagrada Imagen fue recibida por el director de Puertos de Tenerife, Pablo Nieto, y una representación de la Policía Portuaria con uniforme de gala que la acompañó hasta el remolcador VB Tenerife ubicado en el Muelle Sur.

El remolcador contó con la infraestructura necesaria para recibir con seguridad la Sagrada Imagen y con la correspondiente corona de flores, en homenaje a los fallecidos durante la actividad marinera y portuaria.

La Unión Artística El Cabo recibió a la comitiva precisamente en el punto de embarque, interpretando diferentes piezas antes de su embarque. Cabe destacar que en esta ocasión se recuperó la presencia del Correíllo La Palma, un asiduo en esta celebración, con la correspondiente intervención de Chago Melián.

Los fieles que se acercaron al puerto pudieron acceder a un tramo del espaldón de Muelle Sur para disfrutar del espectáculo.

Concluida la procesión, sobre las 22.00 horas, la Virgen regresó a su parroquia matriz previo espectáculo pirotécnico en su honor.

Comparte!