El capitán del crucero MS Insginia, Stjepan Zuzic, y una representación de la tripulación del buque recibieron esta mañana una muestra de agradecimiento y felicitación de la administración estatal en Tenerife por su rescate en alta mar de 67 migrantes vivos y finalmente cuatro fallecidos que se encontraban a la deriva en un cayuco de fibra.
Dicho agradecimiento y felicitación fue de la mano del subdelegado del Gobierno en Tenerife, Javier Plata; el capitán marítimo de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Conde; la jefa del Centro Salvamento Marítimo, Loli Septién y el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, también presente en el acto.
Tal y como manifestó Zuzic, “fue un honor ayudarlos en un entorno complicado, con olas de hasta tres metros en un procedimiento que duró unas tres horas, que no fue fácil, y en el que colaboró toda la tripulación”.
Zuzic indicó que los migrantes “estaban ansiosos por subir a bordo” tras, se calcula, unos veinte días navegando, y mencionó también de forma especial al carguero de 254 metros de eslora, Philipp Oldendorff, que fue el que inicialmente avistó el cayuco resultándole imposible, no obstante, subirlos a bordo.
Cabe asimismo destacar que la responsable del Centro de Salvamento Marítimo de la provincia, Loli Septién, destacó el impecable trabajo realizado por la tripulación en la aplicación de los protocolos internacionales en este tipo de rescates, lo que supone un valor añadido más a éste.
En el momento de elaboración de esta nota el cayuco, que quedó al límite de las aguas territoriales con dos fallecidos a bordo, aún no había sido localizado.
El crucero MS Insignia partirá a las siete de esta tarde desde el puerto de Tenerife, al que arribó sobre las cinco de la madrugada, rumbo a Lisboa.

 

Comparte!