La jornada se tradujo en una gran fiesta del baloncesto, con 200 partidos en once canchas disponibles para los 80 equipos participantes, esto es unos 300 jugadores, y diferentes actividades como, hinchables, minigolf y pintacaras que pudieron disfrutar tanto jugadores como espectadores.
Este torneo no solo promovió el deporte, sino que también tuvo un impacto positivo en la actividad social y económica de la capital, reforzando la conexión entre el puerto y la ciudad en un evento inclusivo y solidario a favor de Cruz Roja Tenerife. Todo lo recaudado a través de las inscripciones será destinado a dicha institución, que requiere del apoyo de la sociedad para ejercer su labor humanitaria. Además, cada participante recibió un boleto del Sorteo de Oro de Cruz Roja, que se celebrará el 23 de julio y repartirá 7 millones de euros en premios.
Al finalizar la jornada, todos los participantes recibieron medallas y se otorgó un trofeo MVP al mejor jugador o jugadora de cada categoría.
Cabe señalar que este evento ha contado con el apoyo de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, la Federación Canaria de Baloncesto, así como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, entre otras instituciones.