La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha participado en la competición online de innovación Hunger4Innovation, junto a CEOE Tenerife y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, entidades que plantearon a los participantes un innovador reto que pusiera solución a algunos de sus desafíos del día a día.

En este caso, y a lo largo de 24 horas de competición, estudiantes de diferentes instituciones académicas tuvieron que resolver el reto “A la caza del gen Z” diseñado por Puertos de Tenerife. El objetivo era crear una estrategia disruptiva que permitiese a la entidad portuaria detectar talento joven que pudiera convertirse en impulsor de la marca y del negocio portuario.

En total 119 inscritos para 50 plazas, repartidas en equipos de cuatro a cinco personas, en su gran mayoría estudiantes de las universidades de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y Europea de Canarias, así como algunos estudiantes de la Universidad de A Coruña y de la Politécnica de Madrid.

Los participantes debían entregar un informe, también un diseño de la estrategia, un calendario de acciones, así como un análisis de la competencia que aportase soluciones realistas y que fuesen viables económicamente y a corto plazo.

Para la selección del ganador, Puertos de Tenerife valoró la originalidad de la solución propuesta, la facilidad de implementación en un periodo de tiempo reducido, su viabilidad económica, su sostenibilidad y coherencia con el marco estratégico del sistema portuario, en alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, y la creación de valor compartido tanto para la propia entidad como para las personas jóvenes.

Tras una jornada intensiva, el equipo que cumplió con la mayor parte de los requisitos y resultó vencedor de la competición fue Global Humans, quien recibió un premio económico como reconocimiento a su iniciativa.

Comparte!